domingo, 2 de diciembre de 2012

En La Clase de Natalia durante el mes de Noviembre (2012)...


Durante el mes de noviembre (2012), en la clase de Jardín e Iniciación Musical hemos hecho muchas cosas bonitas y divertidas y como siempre a través de la música hemos aprendido a:

   1. Diferenciar los cambios de tempo rápido-corto)
   2. Potenciar la colaboración, la ayuda y la amistad.
   3. Diferenciar los sonidos agudos, sonidos graves, sonidos largos y diferenciación de timbre.
   4. La profe ha fomentado la sensibilización de la melodía del sonido del piano a través de varias    actividades, así como la , expresión imaginativa y gestual.
   5. Hemos escuchado, es decir hemos prestado atención a lo que oímos: sonido agudo de las gaviotas, sonido de las olas del mar, el sonido del clarinete, el sonido del piano, a la vez que hemos trabajado nuestra imaginación y  relajación.
  6. Seguimos trabajando el juego simbólico.
  7. Hemos viajado al país de “Nunca Jamás” con Peter Pan” y hemos montado a caballo al compás del "2 por 4”
  8. También hemos viajado en el tren de 2 por 4 y los mayores sabemos que en este tren viajan nuevos pasajeros juntos.
  9. Nos hemos trasladado a México y allí hemos trabajado la lateralidad, el giro y los movimientos pautados con los cambios de melodía..
 10. Hemos escuchado, interpretado y jugado con el cuento de “Pedro y el Lobo” de Prokoviev..... y asociamos cada sonido del instrumento musical (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, cuerda, timbales) y su leitmotiv con el personaje del cuento.
 11. Como el 22 de Noviembre era “Santa Cecilia” la patrona de los músicos, hemos realizado varios talleres y nos lo hemos pasado muy bien.
 12. Los mayores (iniciación musical) hemos escrito de manera colectiva nuestra primera composición y la  hemos interpretado con el instrumental Orff.
 13. La profe Natalia nos ha dado los premios que nos hemos ganado por nuestro comportamiento y participación en la clase.
 14. Hemos sido parte integrante de una orquesta y hemos sido directores/as de música ¡es maravilloso ver como con una batuta y un gesto nos hacen caso el resto de compañeros/as!
 15. Los mayores hemos empezado ¡a solfear! Y a practicar grafías musicales para poder adentrarnos en este lenguaje universal de la música.
16. La magia sigue en La Clase de Natalia y con las palabras mágicas en diferentes lenguas hacemos que aparezcan diferentes instrumentos: güiros en forma de ranas, campanas, cascabeles de reno,,,,
17. También hemos jugado y hemos mejorado nuestra capacidad de atención a través de unas cajas mágicas musicales que poseen sonidos del mundo.
18. Por supuesto seguimos en estrecha relación con todos nuestros amigos de Música: Fada, Mila, Peter Pan, Misi,,,, y nuestro nuevo amigo el Gallo LARREDO, y con ellos seguimos cantando a las figuras musicales.

Ha sido un mes muy "guay" y la profe Natalia nos conoce un poquito mejor y nos quiere mucho más, porque juntos estamos formando un gran equipo con ganas de aprender y lo hacemos con algo que nos gusta mucho: jugar con y a través de la maravillosa música.




Trío Musical de Percusionistas


  

Composiciones escritas por los alumnos de Iniciación Musical



 

Dúo musical 



1 comentario:

  1. MUY CHULO TU BLOG FELICIDADES, LOS PAPAS DE ANDRIAN MARTINEZ

    ResponderEliminar