jueves, 20 de diciembre de 2012

En la Clase de Natalia durante el Mes de Diciembre (2012)......

Durante el mes de Diciembre (2012), en la clase de Jardín e Iniciación Musical hemos hecho grandes cosas que nos han ayudado a nuestro desarrollo psicoevolutivo, y una vez más gracias a la música:

1. Hemos paseado en trineo con los renos y Papá Noel, al ritmo de la música de L. Anderson.
2. Nos hemos convertido en renos y entre los 65 alumnas y alumos que formamos los grupos de Jardín e Iniciación Musical hemos hecho 3 bonitos árboles de Navidad. 
3. La magia no ha faltado en La Clase de Natalia y como se acercaba la navidad en la clase apareció una bonita caja màgica con cascabeles de los renos de Papá Noel y cada cascabel sonaba diferente: uno sonaba a 2 corcheas, otro a 1 negra, otro a 1 blanca y otro a 1 redonda.
4. Con ayuda de Nuestros amig@s: Fada, Mila, Peter Pan, Misi,, y Larredo hemos trabajado la atención, la escucha y  la memoria auditiva y hemos interpretado con el instrumental Orff bonitas melodías: algunas creadas por ellos y la profe Natalia y otras por Nosotros Mismos.  
5. Hemos jugado al “más rápido”, juego donde hemos trabajado la atención, la escucha y los conceptos teóricos referidos a las notas y figuras Musicales. 
6. Hemos Pintado a “ Chopin, L’arbre que estimava la Música”, y gracias a él tenemos más conciencia de los nombres que reciben nuestros amigos de música..
7. La profe Natalia nos ha adentrado en el mundo del teatro y la interpretación con y a través de la música. Hemos ensayado los cuentos que después hemos interpretado en el festival del 1er trimestre. Los y las alumnas de Jardín Musical el cuentos de “Chopin, L’arbre que estimava la Música” y las y los alumnos de Iniciación Musical el cuento de PEdro y el Lobo. A través de estos cuentos hemos aprendido muchas cosas:

Conceptos teóricos,: las notas y figuras musicales.
Los instrumentos de música y su timbre.
La Asociación de personajes a determinados instrumentos de música y diferentes leimotiv.
La atendión, la memoria, la escucha, el silencio.......
El orden y la organización en un espacio determinado y entre diferentes personas.
Conceptos espacio-temporales.
Hemos aprendido de nuestras propias equivocaciones mejorando nuestra autoestima y empezamos a saber que “NO PASA NADA SI NOS EQUIVOCAMOS”, que los errores están para aprender y sacar cosas positivas, cómo dice la profe Natalia, un error no es sinónimo de que algo sea malo o negativo, sino todo lo contrario. 
LA profe Natalia, amante de las buena eduación y las buenas formas nos ha enseñado a que debemos comportarnos bien cuando hacemos una actividad colectiva respetando y hablando de manera eduacada a nuestros compañeros y compañeras. 
Hemos conocido las Partes y cosas que tiene un espectáculo: personajes, narrador/a, atrezzo (disfreces para nosotros), escenario, decorado, música......

8. La profe Natalia nos ha dado los premios que nos hemos ganado por nuestro comportamiento y participación en la clase. 

Un mes cargado de buenas y bonitas vivencias, en esta experiencia tan bonita para la profe Natalia y para nosotros., porque la música hace que veamos el mundo distinto.....




Decorado para los Cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario