lunes, 27 de mayo de 2013

MÚSICA Y PINTURA


¿Se puede bailar un Minuet sin llevar un vestido de época?
 

Quizás si, pero el atrezzo o vestuario siempre nos invita a adentrarnos en la época y a ser más fieles a su ejecución.

De la misma manera creo que es importante y una buena forma de introducir la música clásica para que nuestros alumnos la conozcan y la valoren , el   pintar replicas de cuadros de pintores de la historia y a la vez que escuchen música de la misma época o años .

Por ejemplo creo que Las Meninas de Velázquez nos invitan a escuchar música del barroco y qué mejor que las obras de J.S. Bach para tal menester.





Los girasoles de Van Gogh pueden estar acompañados de una Música de Tchaiwosky como los conciertos para piano y orquesta.




En el caso de E. Munch y su cuadro "El grito " podemos probar con Rachmaninov, aunque la obra pictórica nos invita a una música más del siglo XX.


En el aula de PT hemos llevado a cabo este mini-proyecto de relacionar ambas manifestaciones artísiticas (música-.pintura).

Nos hemos dado cuenta que los alumnos disfrutan de la escucha de esta música, mientras se expresan libremente, (y se relajan) pues les dejamos que usen los colores que ellos decidan para pintar los cuadros, despúes les enseñamos el original y sonríen, sonríen mucho, pues observan que son iguales pero que han hecho su propia versión.

A continaución compartimos las diferentes fichas con los diferentes cuadros y algunas de las músicas que hemos utilizado para llevar a cabo esta actividad.
Seguidamente algunas de las réplicas de los alumn@s.

 
LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ

 



LOS GIRASOLES DE VAN GOGH
 

EL GRITO DE MUNCH 

 

LOS GRANDES ARTISTAS....





No hay comentarios:

Publicar un comentario