viernes, 15 de febrero de 2013

TIC-TAC...¿Qué hora es?

¿Son las 3 en punto? No, no son las MI en punto ¿Son las 4 y media? No No son las FA y media. 

Hola niñ@s amantes de la música ¿Son las 7 y cuarto? No no, yo tengo un reloj mágico y marca las SI Y MI.



Como veis en la Clase de Natalia también tenemos relojes, pero no son relojes normales son relojes mágicos y musicales

A través de esta actividad, los niños y niñas trabajan aspectos muy importantes tales como: las notas musicales y el orden de las mismas, es decir, DO-1, RE-2, MI-3, FA-4, SOL-5,LA-5, SI-6 Y DO-8, la organización espacial de los números en la esfera de reloj, (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12) las diferentes varillas que hay (larga y corta) y cómo al referirnos a las horas primero leemos la varilla pequeña y después la grande; o que si las varilla grande esta en  las 12 bueno perdón en el FA son en punto
y si esta en la 6 o mejor dicho en el LA son y media.

También me gustaría destacar una anécdota bastante común a todos los alumn@s:
- Profe yo no sé como se escribir el 12...
- Pues muy fácil es un 1 y al lado un 2.
-Ah!!!entonces si que sé escribirlo
 (esto nos demuestra que un niñ@en esta edad absorbe y adquiere los conocimientos muy rápido y de una manera fácil, sólo tenemos que ofrecérselo y si es a modo de juego pues mucho mejor ¿no creéis?


Una manera diferente de iniciarse al conocimiento de las horas a través de la música. Por supuesto esta actividad va acompañada de un ejercicio de expresión corporal y movimiento a través de una melodía de una canción del reloj (TIC-TAC,TIC-TAC..), pues no olvidéis lo importante que es fomentar en nuestros niños y niñas el sentido artístico y la creatividad. 

 

La señor y el señor reloj, dibujado por los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario