miércoles, 27 de febrero de 2013

EL SISTEMA & GUSTAVO DUDAMEL

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), también conocida como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música.


El programa es conocido por rescatar a gente joven en circunstancias extremadamente empobrecidas del ambiente de abuso de drogas y el crimen en el que de otra manera ellos probablemente serían arrastrados.Participantes del programa que han comenzado carreras internacionales incluyen a Gustavo Dudamely Edicson Ruiz.


Gustavo Dudamel

La FESNOJIV presta asistencia técnica y organizativa a todas las escuelas públicas que solicitan su integración en el sistema musical y se apoya en las asociaciones de vecinos, de padres, ayuntamientos y representaciones institucionales para facilitarles los locales de ensayo o los instrumentos musicales necesarios.

Ha sido producida una película documental sobre El Sistema, intitulada «Tocar y Luchar». La película ha ganado varios premios, incluyendo "mejor documental" en el Festival de Cine Internacional de Las Américas y también el Festival de Cine Latino de Alburquerque.

Espero que disfrutéis del documental y os invite a la reflexión de cómo todo es posible en este mundo y en esta sociedad. 

EL SISTEMA 1/11


EL SISTEMA 2/11


EL SISTEMA 3/11


EL SISTEMA 4/11




EL SISTEMA 5/11



EL SISTEMA 6/11



EL SISTEMA 7/11



EL SISTEMA 8/11



EL SISTEMA 9/11



EL SISTEMA 10/11



EL SISTEMA 11/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario