sábado, 2 de marzo de 2013

En la Clase de Natalia durante el mes de Febrero 2013....


1. Nos despedimos de nuestro barco Calderón y de la aventura pirata para embarcarnos en nuevas y bonitas aventuras musicales.
2. Gracias al cuento Musical del León  y el Ratón hemos: diferenciado los sonidos de los tambores y los cazadores y del león, trabajando la expresión imaginativa y gestual. Este cuento nos ayuda a potenciar  los valores de los más débiles y la amistad pese a las diferencias.
3. Hemos escuchado y jugado con el cuento Saint-Saëns y la Línea Imaginaria (qué podéis leer en el blog). Esta historia nos ha permitido conocer la obra “El carnaval de los animales de Camille S- Saëns” (instrumentos de música, animales, melodías asociadas a cada uno de ellos). 


5. Elaboramos con nuestras manitas y ese sentido artístico que estamos adquiriendo los antifaces/mascaras de los diferentes animales. Cada uno a su gusto y personalidad. Hemos jugado a la imitación, y nos trasladamos a un palacio para bailar un “Minuet de Máscaras de Animales” (muy refinado es el Minuet de Bocherini que bailamos por parejas y nos ayuda a mejorar nuestra lateralidad, expresión corporal, coordinación, ritmo y por supuesto una actitud activa, participativa y de respeto hacia nuestr@s compañer@s de clase). 

6. Hemos viajado en el tren del 2 por 4. Sabemos que es un tren donde viajan los pasajeros de música y sabemos como se distribuyen en este tren tan divertido. 
7. Hemos conocido a unos relojes musicales (entrada que hay en el blog “TIC- TAC”). Son unos relojes que marcan horas musicales (podéis ver toda la explicación e imágenes en las entradas de febrero de 2013 de este blog) 
8. La profe Natalia nos ha hablado de “La Orquesta” y todos juntos hemos formado “La Orquesta de los Pequeños grandes Músicos”. A través de esta Unidad Didáctica hemos conocido las diferentes Familias de Música.

9. También formamos nuestra propia Orquesta con Director@ y sabemos que normas y reglas son necesarias para ser integrante de este agrupamiento. 
10. Cómo la Profe Natalia se ha ido a conocer a otros niñ@s, nos despedimos de todos nuestros amigos: Misi, Fada, Peter Pan, Larredo, Mila….. y juntos abrimos una caja mágica.






11. Nos hemos dado un abrazo Musical supergrande porque la Profe Natalia esta un poco triste y nostálgica por su repentina marcha, pero nos ha contado que otr@s niñ@s como nosotr@s la necesitan.

La música seguirá siendo parte de la profe Natalia y de todos nosotr@s, porque es necesaria para vivir y ser feliz y quién diga lo contrario es porque no la ha probado.  

2 comentarios:

  1. Soy la mamá de Ferran Bellot,el jueves pasado no fue a clases y no se pudo despedir de ti. Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, te los peques y los papás te echamos de menos! Espero, y estoy segura de ello, que habrás empezado tu nueva etapa con la misma ilusión de siempre! Que suerte quien te tenga de profe! Cuidate! Un besote. Mariajosé (Mamá de Marta Cano)

    ResponderEliminar