miércoles, 30 de enero de 2013

CUENTO: UN VIAJE MUSICAL

Érase una vez una familia pirata que les encantaba ir en busca de tesoros musicales perdidos. La familia estaba formada por la pirata Sostenido que era una pirata que le encantaba tocar su violonchelo. El pirata bemol era más serio y siempre estaba de mal genio, de hecho, siempre cantaba un semitono por debajo de todos los demás piratas. El pequeño pirata se llamaba Becuadro, tocaba el violín y siempre interpretaba bonitas melodías con su mamá la pirata Sostenido. La familia pirata tenía un loro y un barco; pues no se puede ir por la vida siendo un pirata y no tener un loro y un barco. El barco se llamaba Calderón y el Loro 2 por 4 porque siempre estaba cantando sin parar 1,2//1,2…..



La familia pirata cogió su mapa del tesoro y fueron en busca de grandes tesoros musicales.

Tras mucho navegar llegaron a la Isla DO y encontraron muchos instrumentos de cuerda: violines, violas, violonchelos, contrabajos, arpas, guitarras….

 Al lado de la isla de DO, a una milla se encontraba la isla RE. La isla estaba llena de vegetación verde y ahí encontraron instrumentos de viento metal: trompetas, trompas, trombones, tubas…. Pesaban un montón pero los cogieron y se lo llevaron a su barco Calderón





Con el viento de popa a su favor, llegaron a la Isla MI y allí encontraron muchos instrumentos de percusión: triángulos, cajas, maracas, claves, xilófonos…


A media milla de la Isla Mi estaba la isla FA y allí encontraron instrumentos de viento madera: flautas, oboes, fagotes, clarinetes…

     
Estaban agotados y muy cansados de navegar y encontrar bonitos tesoros musicales… así que decidieron atracar en la isla SOL y descansar. El pirata Bemol y la pirata Sostenido bebieron un poco de Ron (como los piratas de verdad). El pirata becuadro y el loro 2 por 4 bebieron agua de coco que cogieron de los cocoteros de la isla.

Al día siguiente la familia de piratas que amaban los tesoros musicales, emprendieron de nuevo su aventura a tempo “Presto”. El pirata becuadro les dijo a su mamá y papá que para poder tocar todos los instrumentos de música que habían encontrado necesitaban unas partituras… Así que navegando encontraron una isla llamada LA donde había un sin fin de partituras para interpretar de todos los instrumentos de música.



Tenían los instrumentos de música, las partituras, ahora necesitaban una Isla dónde poder tocar y dejar todos sus tesoros musicales. Así que navegaron, navegaron y decidieron quedarse a vivir durante un largo tiempo en la Isla SI. Una isla donde la música SI  que era importante para vivir  y ser feliz. 

Colorín, colorado este viaje pirata se ha acabado y Sostenido, Bemol, Becuadro, Calderón y 2 por 4 esperan que os haya gustado.

Cuento escrito por: Natalia García Catalá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario