miércoles, 31 de octubre de 2012

En la clase de Natalia durante el mes de octubre (2012)....


Durante el mes de octubre (2012), nos lo hemos pasado genial en la clase de Jardín e Iniciación Musical y hemos aprendido a través de las diferentes actividades que hacemos con la profe y con nuestros compañeros de clase…..

1. A diferenciar el sonido corto y el largo. El grave del agudo.
2. Poco a poco nos vamos sensibilizando con melodías y arpegios lentos interpretados por un piano, así como con cambios de tiempo.
3. Nos expresamos gestual y corporalmente con mucha imaginación (a veces podemos llegar a sorprender con lo pequeños que somos).
4. Hemos trabajado algunos valores con la profe Natalia como:  Potenciar la ayuda a los animales., la colaboración, la ayuda y la amistad, así como el amor hacia los más débiles.
5. Hemos escuchado el agradable sonido del Arpa, y estamos aprendiendo a relajarnos.
6. La profe Natalia nos ha enseñado una cosa muy chula que es el juego simbólico y que vamos a trabajar a lo largo del curso porque es divertido y nos ayuda nuestro desarrollo general. Este juego simbólico lo hacemos muchas veces con ayuda de nuestros amigos: el gato Misi, la bruja Mila,  el hada Fada y Peter Pan.
7. También estamos potenciando nuestra lateralidad, a través de la música y el movimiento.
8. Conocemos muy bien a la clave de sol, la blanca, la negra, las corcheas, la clave de fa, la clave de do, el pentagrama y sobre todo el silencio, porque estamos aprendiendo a escuchar y respetarnos entre todos los compañeros.
9. Hemos formado una orquesta de instrumentos de percusión y bajo la batuta del Gato Misis tocamos todos a la vez.
10. Hemos elaborado los siguientes rincones de trabajo que nos permiten llevar a cabo muchas actividades con las que aprendemos música y nos lo pasamos “superrequetebien”.
11. Hablamos en tres idiomas: el valenciano, el castellano y el inglés...mejor dicho en cuatro, porque la música dicen que es un lenguaje universal.

La profe Natalia nos premia si nos portamos mal, “regulín regulan” y muy bien.

En resumen, un mes lleno de actividades y donde nos lo hemos pasado muy bien, incluida profe Natalia, además de estar muy contenta con todos nosotros.

El rincón del tren del 2 por 4.....






El rincón de las familias de instrumentos musicales.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario