Durante el mes de Enero (2013) en la clase de Jardín e Iniciación Musical hemos llevado a cabo un montón de actividades:
1.Volvimos de las vacaciones de Navidad con muchas ganas de bailar, tocar los instrumentos de música, cantar y jugar con la profe Natalia y todos los niñ@s que acudimos a la Escuela de Música.
2. A través del bloque del Canto y los Cuentos Musicales hemos trabajado los siguientes aspectos: Diferenciación de los sonidos fuertes, cortos y largos, más graves y más agudos /Sensibilización de la expresión melódica del piano. Potenciación la protección y el amor hacia los bebes /Expresión imaginativa y gestual.
3. Apareció una caja mágica nueva, era diferente a las demás que habíamos visto y ella muchas salieron muchas cositas de música: unas castañuelas y muchas notas de música..
4. Hemos trabajado mediante el juego y la música la agilidad mental a la hora de enfrentarnos a diferentes aprendizajes.
5. El hada Fada nos convirtió un día en caballos y otro en pájaros. Con la melodía del caballo bailamos tod@s junt@ al compás de dos por cuatro y con la melodía de Borodin volamos y nos relajamos mediante el movimiento lento de las plumas y de las alas.
6. Hicimos un pasacarrer (pasacalle) y todos juntos tocas melodías con nuestras figuras musicales (negra, blanca, corcheas, silencio de negra, de blanca y redonda,)
7. Hemos escuchado y visto cuentos de “Música y papel”. A través de estos cuentos hemos escuchado música muy relajante (lo cuál nos viene genial). Además hemos practicado la escucha y la espera. La profe Natalia dice que nos quedábamos embobados y estábamos muy quietecitos.
8. Hemos cantado y tocado una canción “Jo vull tocar.,..”. Una canción en la que teníamos que estar muy atentos, pues cada uno teníamos que tocar en un momento determinado y cuando lo hacíamos lo teníamos que hacer todos a la vez y siguiendo la pulsación de la canción ¿Parece difícil? Pues nosotros gracias a las clases de música lo estamos consiguiendo.
9. Hemos conocido a Granados, a su Piano y hemos escuchado cómo sus amigos de música tocaban las castañuelas. Las hemos intentado tocar, pero es difícil. Nos encanta este instrumento de percusión.
10. El hada Fada nos convirtió en Músicos cubanos. Así que viajamos hasta cuba y cantamos, bailamos y tocamos las maracas al ritmo de “Ay mamá Inés…”. Nos lo pasamos genial y nos reímos un montón.
11. Interpretamos el Cuento “Los habitantes de Villadagio” y tocamos el xilófono pues cada habitante sonaba diferente.
12. Poco a poco escribimos las diferentes notas de la escala de Do en el pentagrama. LO que mejora nuestra percepción y la organización viso-espacial.
13. Hemos jugado a la “Campanita ciega”, lo que fomenta la escucha y que estemos atentos, muy atentos.
14. El hada Fada quería que viajáramos más y nos fuimos a Italia y allí bailamos y gracias a la Tarantela hemos mejorado nuestra atención y lateralidad.
15. Compusimos una megacomposición entre todos. Suena un poco a siglo XX. Esta genial.
16.. Hemos tocado la carraca, instrumento que hemos utilizado en nuestra aventura pirata..
17. Hemos sido Piratas de la Música y hemos hecho muchas cosas (bailar, tocar, cantar, navegar en nuestro barco calderón, contar cuentos de piratas, buscar tesoros musicales….)
18. Hemos recibido la visita de “Mamáscuentacuentos”, lo que nos ha gustado muchísimo.
19. Hacemos Carreras de premios, y claro se nos premia por nuestro comportamiento, respeto a los demás, participación….
En el Blog de La Clase de Natalia hay entradas relacionadas con todas las cosas que hemos hecho.
Hasta el mes de Febrero, que va a ser largo y lleno de actividades y juegos.
felicidades por tu gran trabajo, los papas de ADRIAN MARTINEZ
ResponderEliminarAsí me pregunta Sergi todos los días ¿hoy toca musica?
ResponderEliminarcomo que se lo pasan en grande y ademas aprenden